Nuestro trabajo se centra en los procesos de transformación social, que implican conocer las realidades desde una perspectiva crítica para generar nuevo conocimiento que sostenga planteamientos y acciones transformadoras. Para ello, acompañamos a las organizaciones en la realización de estudios e investigaciones con metodologías cuantitativas y, especialmente, cualitativas.

En los últimos años nos hemos ido acercando a la idea de que es necesario romper con el modelo de investigación tradicional si queremos promover procesos realmente transformadores. Por ello, y porque nos interesa rescatar lo subjetivo de los procesos, realizamos Sistematizaciones de Experiencias, donde recuperamos las vivencias de las personas participantes con el objetivo de poner en valor las cosas que se han hecho.

En el mismo sentido, realizamos Investigaciones Acción Participativas, porque consideramos indispensable transformar a los grupos con los que trabajamos en sujetos de investigación. Sus conocimientos y sus intereses estratégicos guían nuestros procesos de IAP.